Uno de los deleites más exclusivos del entorno de San Miguel de Allende, es disfrutar el humedal del río Laja con la Presa Ignacio Allende, una bella planicie agrícola (milenaria con cultivos agrícolas), cruzada por el cauce del río Laja, con sus esplendorosas saucedas en amplios plafones, bulliciosa fauna de aves, sonidos de comunidades lejanas y espectaculares cielos, desde el amanecer hasta el atardecer.
En esta experiencia, el guía interpretará en todo momento la flora y fauna del lugar conforme se va visitando, lo mismo que interpretará la evolución geológica, geográfica y cultural del lugar.
* Experiencia de turismo naturaleza: auténtica, única, irrepetible y excepcional. Sensaciones y emociones a la medida de tus desafíos.
Diseñado por Arturo Morales Tirado: Premio Nacional de Turismo de Aventura.
Arturo Morales Tirado cuenta con estudios de Ingeniero Agrónomo Zootecnista, Historia, Maestría en Ciencias de la Educación, Diplomado en Turismo como operador turístico. Investigador no formal, conferencista, gestor y promotor del Patrimonio Natural y Cultural del Centro del País, Premio Nacional de Turismo.
Vestimenta: Zapato cerrado, preferentemente botas de montañismo, playera, blusa, camisa de manga larga, pantalón largo (es mejor si es de mezclilla). Sombrero o gorra, si el viajero es de piel sensible: bloqueador solar.
Reservaciones: Preferentemente con tres días de anticipación. Excepcionalmente con 12 horas. Para reservar se requiere el depósito del 50% del moto total a pagar.
Antes del recorrido, hacer el pago total del importe del recorrido. Leer el contrato y carta responsiva, y firmarlas. Recibir las indicaciones e instrucciones de conducción dentro del grupo y en este tipo de ecosistemas para privilegiar la seguridad.
Los tours de aventura y/o naturaleza están sujetos a cambios de ruta y duración, dependiendo de las condiciones climatológicas, estado de los ecosistemas, caminos, calles y otros imponderables ambientales o de infraestructura pública.